Sos.JPG (9455 bytes)SOS
(Edival)

   "Historias de terror, intriga, misterio y suspense"
    Año 1975. 26 números 1ª época, 58 números 2ª época. ¿? 3ª época. Tuvo tres épocas y comenzó a la venta con un precio de 30 pesetas. En la primera época se publicaron 26 números en los cuales el terror era el tema central y estaba poco o nada mezclado con la fantasía o con la ciencia ficción. Tenia buenas y fantasmagóricas portadas a cargo de Vilanova, Fabá o Ballester. En la segunda época se publicaron 58 números con un descenso considerable de paginas (34 respecto a las 64 de la primera época) e inferior calidad en cuanto a los dibujos de portada y al papel, además de repetir hasta la saciedad las historias publicadas en su primera época; tenia un precio de 50 pesetas. En la tercera época (1984) pasó casi desde el primer número a dar prioridad a la fantasía y la ficción limitando el terror a una sola historieta, su precio fue de 115 pesetas.
   
Pasaron por sus paginas los dibujantes Salvador Martínez (con un dominio y persistencia indiscutibles a la hora de dibujar la anatomía masculina), Borrell, J. Bermejo (con una clara e inevitable tendencia gráfica al humor), Cerdan, Enrique Puchades, Mateu, Pablo Marcos, M. Gago (imprescindible), Villanova, Eduardo Vaño, Moreno, A. Marcet, M. Benet, Jordy Badia y un largo etcétera.
Tampoco este tebeo se libró de reproducir en sus paginas historias anteriormente editadas en otras publicaciones; si se observa la historia "El fantasma zombi" (Sos nº 6, 1ª época, mayo 1975) se comprobará que es una copia exacta a "El fantasma zombie" del numero 8 de la colección Max Audaz (formato pequeño, 1965) con la salvedad de que en SOS su protagonista tiene otro nombre y un bigote superpuesto.
El dibujante Edgar se encargaba de poner unas viñetas de humor en la contraportada.